El ser y la consciencia | ARACELI MORENO
284
single,single-portfolio_page,postid-284,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

 

Guadalupe Araceli Moreno Carrilloaraceli-moreno

Yo soy originaria de Torreón Coahuila y con más de 15 años radicando en este puerto, ya me considero Mazatleca de corazón.
Mi sensibilidad me lleva a formarme como arquitecta y posteriormente como yogini, considero que ambas actividades tienen en común la búsqueda de armonía y equilibrio tanto en los espacios que habitamos como en nuestro propio Ser, la expresión artística que se deriva de ambas actividades han enmarcado mi participación en exposiciones de arte colectivas en el Estado de México, Nayarit y de manera activa en exposiciones itinerantes con L’Associazione Culturale Progetto 7LUNE radicada en Venecia Italia.

El Yoga ha sido mi punto de partida para reencontrarme con mi esencia primero como practicante y posteriormente en este último año he estado cursando la certificación de profesorado de Yoga por la Asociación Internacional de Yoga y Yoghismo, con la cual hasta este momento llevo en mi haber dos certificaciones: en Ghatastha Yoga y en Hatha Yoga. Actualmente me estoy especializado en yoga para niños, en Sādhak Yoga Institute, con el programa Yogi Minds for Kids el cual ha sido diseñado para llevar las enseñanzas milenarias de Yoga y sus beneficios a todos niños. De una manera divertida, práctica y simple, los niños experimentan los beneficios de Yoga en su ámbito físico, mental, emocional y social.

Adopto la frase “Yo soy el jefe de mis pensamientos”, a razón del control que debemos de ejercer sobre los mismos de manera consciente, evitando ser llevados por pensamientos negativos o autodestructivos.